Home » » DIF, IMSS Y AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA SE UNEN...

DIF, IMSS Y AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA SE UNEN...


DIF, IMSS Y AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA SE UNEN PARA BRIGADA MÉDICA DE EMERGENCIA.


Resultaron con la sintomatología 72 habitantes de la Sierra de Zongolica.

El Honorable Ayuntamiento en coordinación con el DIF de Zongolica actúan ágilmente para ayudar a los ciudadanos de la comunidad de San Sebastián en un brote de diarrea, vomito y dolor de estomago.
El regidor primero Floricela Puertos Hernández, el Director de la asistencia médica y del DIF José Luis Castro Anastasio, la Doctora Olga Cruz Pérez, encargada de la unidad médica rural del IMSS, Ingeniero Edgar Zabaleta Promotor de Acción Comunitaria del IMSS, de la zona 2 del IMSS asistió la Doctora Norma Giménez Gómez asesor medico y el Ingeniero Silvino Castillo R., todos ellos coordinaron el operativo médico en donde personas tuvieron un brote de diarrea, vomito y dolor de estomago.
Todo empezó el día miércoles 7 de abril del presente año, fue reportado a las autoridades municipales. Hasta el momento se presume que el causante del malestar fue el consumo de pollo y mole, y posiblemente el agua que consumen.
Ya se realizo un cerco sanitario, de igual manera se tomaron muestras de agua para sus análisis lo mismo que la comida para estudios de laboratorio y saber cuál fue la causa.
El IMSS cloró los depósitos de agua, dieron consultas y pláticas a las promotoras de salud. El número de personas afectadas corresponde a 72 con los tres síntomas antes mencionados.
Cabe mencionar que todo ya está bajo control de las autoridades pertenecientes. Los medicamentos que se administraron a los contagiados son metronidazol, trimetropina, sulfametazol, ampicilina y metamizol.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com